Términos y Condiciones del Instituto Alejandro Cardozo LLC

Estimado/a Visitante, 
Agradecemos su acceso a nuestra Plataforma. Deseamos que disfrute de una vida cada vez más saludable y con bienestar, lo cual incluye todas las decisiones que toma en su día a día, ya que cada elección impacta directamente en los detalles que conforman este estilo de vida.

Nuestro objetivo es generar información que pueda asistirle en la búsqueda de ese desarrollo personal, hacia una vida más completa, y entendemos que una buena alimentación es fundamental en este objetivo. Es importante recordar siempre que: (i) no prometemos resultados concretos; (ii) no prescribimos, administramos ni realizamos ningún tratamiento de salud, deportivo o similar. Consulte siempre a un médico, nutricionista o educador físico de confianza para verificar y controlar sus condiciones de salud y preparación física individual.

Al acceder a esta Plataforma, o al registrarse o adquirir cualquiera de nuestros productos, usted acepta y acuerda integralmente los Términos de Uso («Términos de Uso»), según las cláusulas y condiciones especificadas a continuación. Estos Términos de Uso y Contratación tienen como objetivo regular las relaciones entre aquellos que visitan y/o adquieren productos de nuestra Plataforma. Estos pueden ser revisados de vez en cuando y la versión válida será la que conste en este enlace: (términos). Esperamos que disfrute de nuestro contenido y quedamos a su disposición,

 

DEFINICIONES INICIALES

Los términos destacados a continuación tienen los siguientes significados:

Proveedor: es la empresa Instituto Alejandro Cardozo LLC, persona jurídica de derecho privado, constituida como Compañía de Responsabilidad Limitada, con sus actos registrados en Estados Unidos, con sede en 30 North Gould Street. Sheridan – Wyoming. ZIP 82801. United States of America, con correo electrónico: info@institutoalejandrocardozo.org.

Plataforma: significa todo el contenido incluyendo, pero no limitado, a productos, servicios, imágenes, marcas, textos, artículos, videos, e-books, softwares, sistemas y afines presentes en cualquier medio disponible en línea o fuera de línea, como, por ejemplo, pero no limitado a los sitios web institutoalejandrocardozo.org y el perfil de Alejandro Cardozo en Facebook, Snapchat, YouTube, Google+, LinkedIn o cualquier otra red social, relacionados tanto en el área de marketing (como «Vivir de Internet», «InstaCash», «Historias Millonarias», «El Santo Grial del ChatGPT», «InstaGPT») como en el área de alimentación consciente (como «Máster en Alimentación Consciente», «Proyecto Longevidad»»Proceso Detox Definitivo»»Programa Chau Hipertensión»»Comunidad Consciente»»Curso Alimentación Esencial» u otros webinarios, eventos y afines promovidos por la empresa, e incluye también al equipo que compone al Proveedor.

Política de Privacidad: documento que contiene reglas generales para la regulación de los datos que circulan en la Plataforma, disponible en https://institutoalejandrocardozo.org/politica y al aceptar los términos de uso, usted automáticamente está de acuerdo con esta política.

Términos de Uso y Contratación: se trata de un documento con fuerza de contrato para todos los fines de derecho y que contiene el contenido integral disponible en (Términos), denominado resumidamente como «Términos de uso», y que junto con la Política de Privacidad disponible en (Politicas), regulan las relaciones en la Plataforma y pueden ser actualizados sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario visitar las páginas constantemente para verificar cualquier modificación.

Usuario: es la persona física o jurídica que visitó o se registró en nuestra Plataforma y también aquellos que adquirieron productos y servicios de esta, ya sean cursos en línea o productos específicos, reconociendo y aceptando el presente Contrato («Términos de uso») integral y exclusivamente por medio electrónico.

UTILIDAD Y APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO E INTEGRACIÓN

Los Términos de Uso regulan todos los derechos y obligaciones del Proveedor y del Usuario en el uso de la Plataforma, habiendo sido aceptados electrónicamente por las partes y buscando la conformidad (compliance) con las normas generales de derecho aplicables, como las del consumidor, del comercio electrónico, de la regulación de internet en los países donde vendemos los productos y otras normas relacionadas.

Si no está de acuerdo con estos Términos de Uso, o parte de ellos, no debe continuar accediendo ni adquiriendo nuestros productos/servicios.

El Usuario es consciente de que, al acceder a la Plataforma y también al realizar cualquier compra de productos y servicios en esta, automáticamente está de acuerdo con sus Términos de Uso y también con nuestra Política de Privacidad de forma integral e ilimitada, responsabilizándose completamente por todos y cualquier acto que realice en la Plataforma o relacionado con ella.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad de esta Plataforma pueden ser modificados, sin necesidad de aviso previo, siendo de total responsabilidad del Usuario visitar constantemente esta página para mantenerse actualizado. Los cambios relevantes y significativos serán objeto de aviso previo a través de la publicación en la Plataforma.

Se considera válida y efectiva la versión de los presentes Términos de Uso y Políticas de Privacidad publicada actualmente y disponible en la Plataforma. Esta versión determina los términos y condiciones de todas las relaciones pasadas y presentes entre los Usuarios de la Plataforma, respetando los derechos adquiridos, los actos jurídicos perfectos y la cosa juzgada. Siempre debe leer atentamente los presentes Términos de Uso y no podrá excusarse de ellos, alegando ignorancia sobre sus términos, incluso en cuanto a eventuales modificaciones.

La mera tolerancia ante el incumplimiento de las obligaciones previstas en los Términos de Uso y en la Política de Privacidad no significa la renuncia al derecho de exigir el cumplimiento de la obligación, ni siquiera la modificación de cualquier término o condición aquí establecido.

Los Términos de Uso se aplican, en los términos de la cláusula 1.1, a todas las páginas, medios, contenidos y afines presentes en la Plataforma disponibles de forma gratuita o comercializada, como, por ejemplo, pero no limitado a los cursos tanto en el área de marketing (como «Vivir de Internet», «InstaCash», «Historias Millonarias», «El Santo Grial del ChatGPT», «InstaGPT») como en el área de alimentación consciente (como «Máster en Alimentación Consciente», «Proyecto Longevidad»»Proceso Detox Definitivo»»Programa Chau Hipertensión»»Comunidad Consciente»»Curso Alimentación Esencial» u otros webinarios, eventos y afines promovidos por la empresa.

Las condiciones comerciales, como el precio y el plazo de pago de los cursos, serán informadas previamente a la contratación, y al aceptar la compra, el Usuario ya ha tomado conocimiento completo de las condiciones comerciales antes de registrarse o realizar la adquisición.

Los servicios y contenidos ofrecidos por la Plataforma también podrán ser objeto de términos de uso específicos o no, siendo este válido de forma general para cualquier relación entre la plataforma y el usuario. Estos Términos de Uso específicos pueden sustituir, complementar o modificar el presente.

FUNCIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA - REGLAS GENERALES Y RESPONSABILIDADES

El Usuario está consciente y acuerda usar la Plataforma de manera compatible con todas las leyes y reglamentos aplicables, con respeto hacia la Plataforma y otros usuarios, de acuerdo con estos Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad, sin infringir los derechos de terceros, ni restringir o inhibir el uso y disfrute de la Plataforma (incluyendo, pero no limitado a, hacking, phishing, malware, ingeniería inversa, descargas no autorizadas, piratería y actividades similares).

Todos los Usuarios que accedan a la Plataforma, por cualquier medio, son exclusivamente responsables de su uso y navegación, y deben cumplir con los Términos de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma. El uso indebido de la Plataforma puede resultar en advertencias, suspensión, bloqueo o cancelación del acceso del Usuario a la Plataforma, sin derecho a reembolsos por parte del Proveedor, además de las medidas legales correspondientes si fuera necesario para proteger la Plataforma o a terceros.

La Plataforma se compromete a mantener el funcionamiento de las transmisiones de video y clases en la Plataforma en condiciones razonables y a corregir cualquier falla técnica que pueda impedir las transmisiones en un plazo promedio de 72 (setenta y dos) horas hábiles después de tomar conocimiento del problema técnico, o el tiempo que sea necesario. Sin embargo, en ocasiones, esto puede depender de terceros proveedores, como proveedores de servicios de Internet, electricidad, datos, etc., y el tiempo de restauración puede ser mayor de lo esperado. La Plataforma se esforzará por mantener a los Usuarios informados, pero no será responsable si el plazo de corrección es más largo.

La Plataforma no se hace responsable de los problemas técnicos del Usuario, pero puede brindar asistencia para que el Usuario pueda acceder a la Plataforma. Sin embargo, es responsabilidad exclusiva del Usuario mantener y buscar una conexión a Internet estable y continua, configurar correctamente sus dispositivos y entornos electrónicos y mantenerlos libres de malware, incluyendo virus, spyware y similares, además de mantener activos programas antivirus y firewall para reducir los riesgos digitales.

El Usuario comprende y reconoce que los contenidos disponibles en la Plataforma están destinados a promover una alimentación saludable en la vida cotidiana de las personas y no garantizan resultados concretos en ningún ámbito, ya sea culinario, nutricional, médico o de salud en general. Estos contenidos proporcionan información y conocimientos, por lo tanto, constituyen una obligación de medios y no de resultados. En consecuencia, no se puede solicitar el reembolso de la inversión ni la reparación de daños en caso de que no se alcancen los resultados concretos esperados.

La Plataforma tampoco brinda servicios específicos relacionados con la salud, la educación física o la gastronomía, sino que es una plataforma de contenido que genera información sobre cocina y alimentos saludables.

Las clases y video clases no constituyen prescripciones médicas, nutricionales, deportivas ni similares.

El Usuario puede emitir ideas y opiniones en la Plataforma. Así, es consciente de que la Plataforma no tiene conocimiento ni control sobre el contenido publicado por él u otros usuarios, y no se hace responsable, en ningún caso, de las consecuencias de dicho contenido, ya sean daños directos o indirectos. Por lo tanto, el Usuario será el único responsable del contenido que publique o comparta en la Plataforma, el cual debe respetar los principios de moral, ética, buenos modales y los derechos de terceros, así como la legislación nacional vigente. El Usuario puede ser personalmente responsable de los daños que cause.

En la Plataforma, está estrictamente prohibido publicar mensajes, textos, imágenes o cualquier otro tipo de contenido que sea indecente, prejuicioso, irrespetuoso, discriminatorio, difamatorio, injurioso o que de cualquier manera atente contra la dignidad, imagen, reputación, honor, moral, integridad o cualquier otro derecho de cualquier persona, incluyendo su nacionalidad, etnia, preferencia política o religión, así como cualquier acto que atente contra el orden público, los buenos modales o cualquier norma legal vigente. Los Usuarios de la Plataforma deben estar conscientes de que los mensajes que infrinjan estas normas de conducta pueden ser eliminados y que se pueden tomar medidas disciplinarias según lo indicado en 3.1, además de la posibilidad de enfrentar consecuencias legales por tales infracciones.

Cualquier reclamación de terceros relacionada con mensajes inapropiados u otros actos ilícitos será responsabilidad del Usuario que los haya causado, quien deberá asumir todas las responsabilidades legales y procesales en relación con la reclamación. En este sentido, el Usuario reconoce que la Plataforma puede tomar todas las medidas legales y procesales disponibles y aplicables en cualquier jurisdicción para responsabilizar al Usuario infractor. Para ello, la Plataforma puede utilizar los datos de registro y cualquier otro dato técnico que permita identificar al Usuario, y tanto el Usuario como los terceros afectados reconocen que no pueden alegar violación de la privacidad en estos casos.

Toda la información publicada en esta Plataforma se considera no confidencial. Por lo tanto, los comentarios, sugerencias, ideas y otra información que el Usuario publique pueden ser utilizados razonablemente por la Plataforma, incluyendo cualquier derecho futuro relacionado con dichas publicaciones. Esto significa que el Usuario renuncia a cualquier derecho de propiedad sobre tales publicaciones, reconociendo el derecho irrestricto de la Plataforma a utilizarlas en cualquier medio, ahora y en el futuro, sin previo aviso, compensación o cualquier otra obligación por parte de la Plataforma hacia el Usuario, en condiciones razonables.

El Usuario no puede utilizar de ninguna manera mecanismos técnicos que interfieran de cualquier manera con el uso regular de la Plataforma, sin consultar previamente a los administradores de la Plataforma. Estos mecanismos técnicos incluyen el uso de robots (robots o bots), spiders, scripts o cualquier otra forma de acceso automatizado a la Plataforma que pueda desvirtuar sus propósitos y objetivos. El uso de estos recursos sin autorización previa constituye una violación de estos Términos de Uso y sujeta a la parte infractora al pago de daños y perjuicios, así como a una multa punitiva que se aplicará incluso si no se ha causado ningún daño.

El Usuario entiende que no podrá realizar ningún acto que pueda ser calificado como spam. Asimismo, ningún dato presente en la Plataforma podrá ser utilizado, sin la previa solicitud y consentimiento del Proveedor, para fines publicitarios, directa o indirectamente, o para cualquier otro fin comercial.

El Usuario deberá abstenerse de utilizar los espacios concedidos por el Proveedor para la publicación de mensajes que tengan similitud con el spam, incluyendo la publicación de enlaces y cualquier otra información en espacios abiertos para comentarios y foros de discusión, entre otros.

El Usuario tampoco podrá recolectar datos de terceros a través de la Plataforma para fines comerciales, publicitarios u otros que no sean aquellos de la interacción regular y normal propuesta por la Plataforma. La violación de estas determinaciones sujeta a la parte infractora a ser responsabilizada ante la Plataforma en términos legales.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

Todos y cada uno de los derechos relacionados con esta Plataforma son propiedad y están reservados exclusivamente para el Proveedor, incluyendo sus textos, imágenes, grabaciones y cualquier otro contenido. Todas las marcas presentadas en esta Plataforma son propiedad del Proveedor o de empresas asociadas, afiliadas, proveedoras o se refieren a productos para los cuales poseemos la debida licencia para su representación. Está expresamente prohibido el uso indebido de cualquier contenido o marca presentada en esta plataforma.

Todos los derechos de autor y demás derechos deben ser respetados por el Usuario, incluyendo los de propiedad intelectual, aplicables sobre los contenidos. Cada obra o contenido presente en la Plataforma debe, por lo tanto, mantenerse como creación de la Plataforma, correspondiendo únicamente al Usuario todas las diligencias para el debido cumplimiento de los respectivos derechos y obligaciones aplicables para su uso, citación y afines.

El Usuario no podrá de ninguna manera reproducir, utilizar, copiar, distribuir, permitir el acceso público, hacer disponible al público, transformar, modificar de ninguna forma los contenidos de la Plataforma, a menos que cuente con la previa autorización del titular de los correspondientes derechos, o que tal uso le sea legítimamente permitido, legal o contractualmente facultado y/o de cualquier otra forma permitida, en caso de ser anunciado públicamente.

Deberán respetarse íntegramente los permisos que reciba para el uso de cualquier contenido de la Plataforma, no pudiendo suprimir ni alterar ninguna notificación de derecho de autor o copyright, ni aplicar falsamente cualquier notificación o aviso de derechos de autor o copyright, induciendo a terceros a error a través de falso licenciamiento de obras protegidas o cualquier otra forma de violación de derechos.

El Usuario que someta cualquier contenido o participe en cualquier actividad relacionada con la Plataforma garantiza y certifica que no está infringiendo derechos legales, contractuales o de terceros, ni ningún otro. Para someter un contenido a la Plataforma, es obligatorio que el usuario sea el legítimo titular de los derechos sobre dicho contenido, siendo exclusiva y totalmente responsable por el envío, publicación y disponibilidad del contenido, de cualquier manera y bajo cualquier título.

Ninguna copia, distribución, exhibición o divulgación de la Plataforma debe ser entendida como una restricción o renuncia de los derechos del Proveedor sobre la Plataforma, su contenido o marcas allí divulgadas.

REGISTRO EN LA PLATAFORMA

Muchas veces, el acceso al contenido proporcionado por la Plataforma y el acceso a algunos servicios no requieren un registro o inscripción previos de los usuarios. Sin embargo, otros servicios/contenidos ofrecidos por la Plataforma, para ser accedidos, exigen que el Usuario esté registrado, proporcionando algunos datos.

La información proporcionada por el Usuario para acceder a la Plataforma debe ser verdadera. El Usuario debe garantizar la autenticidad de todos los datos que proporcione a través del llenado de los formularios disponibles. Es responsabilidad exclusiva del Usuario mantener cualquier información proporcionada a la Plataforma permanentemente actualizada, de manera que siempre refleje los datos reales del usuario.

El Usuario está consciente de que al proporcionar declaraciones falsas o inexactas está violando los Términos y condiciones, y entonces, podrá ser revocada su licencia de uso de la Plataforma. En todos los casos, el Usuario será siempre el único y exclusivo responsable de su conducta y de los daños causados por él en el ámbito de la Plataforma, tanto hacia sí mismo como hacia terceros.

Los Usuarios menores de 18 (dieciocho) años de edad que deseen acceder a la Plataforma deben obtener la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales para acceder a la Plataforma, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por ellos.

Los responsables legales también serán plenamente responsables en el caso de acceso a la Plataforma por parte de menores, sin la debida obtención de autorización previa. Les corresponde a ellos la total responsabilidad por supervisar las actividades y conducta de los respectivos menores bajo su tutela en el entorno digital.

ADQUISICIONES, PAGOS Y REGLAS PARA DESISTIR

Las adquisiciones se efectuarán únicamente mediante el acceso a la Plataforma y no en sitios de terceros ni a través de comunicaciones que no provengan de https://institutoalejandrocardozo.org. El Usuario debe tener cuidado y diligencia frente a estafas virtuales, especialmente phishing y robo de datos. La Plataforma no se responsabiliza por tales engaños, por lo que el Usuario debe mantener toda la atención al navegar y contratar cualquier servicio en internet. En caso de dudas, el Usuario debe enviar, antes de la adquisición, un correo electrónico a info@institutoalejandrocardozo.org para verificar cualquier información.

Al aceptar adquirir los productos, usted será dirigido a las diferentes plataformas de pagos que contamos en el instituto dependiendo de su ubicación geográfica al momento de comprar. Los pagos, la forma de pago y la efectivización de los mismos serán manejados por DLOCAL, Stripe y Mercadopago, que se especializa en sistemas de pagos electrónicos e intermediación y las transferencias bancarias a las diferentes cuentas del Instituto. Es de total responsabilidad del usuario leer bien los números de cuenta de deposito o transferencia del Instituto. Y si hubiere cualquier problemas en la transacción el responsable de la transacción es el Banco en el cuál se hace el deposito. El usuario debe contactar al banco ante cualquier inconveniente con el pago que escape de nuestras posibilidades de solucionarlo. Así, el Usuario debe leer atentamente también los términos de uso de estas plataformas si así lo deseen, ya que no nos hacemos responsables por problemas específicos de estas empresas.

Teniendo en cuenta nuestra política de transparencia, divulgamos amplia y claramente nuestra amplia política de derecho de arrepentimiento, a veces denominada «garantía», pero que jurídicamente se trata del ejercicio del derecho de arrepentimiento. El plazo para ejercer el derecho de arrepentimiento es de 7 (siete) días después de la fecha de acceso a la plataforma de estudios o luego de la clase de bienvenida del programa adquirido y basta con que el usuario envíe un correo electrónico a alumnos@institutoalejandrocardozo.org hasta el 7º día después de la compra. Para todos los programas del instituto el plazo para ejercer el derecho de arrepentimiento es de 7 días, como se informa en el acto de compra. Si el Usuario no ejerce tal derecho en el plazo dispuesto, no podrá solicitar la desvinculación ni el reembolso de los valores invertidos en servicios, cursos, productos y demás.

DISPOSICIONES GENERALES Y FINALES

Las comunicaciones con la Plataforma podrán ocurrir vía chat, WhatsApp, correo electrónico u otras publicaciones, siendo el correo electrónico el principal y oficial medio de comunicación. Por lo tanto, todas las notificaciones y comunicaciones por parte de la Plataforma a los Usuarios, serán consideradas válidas y efectivas, para todos los efectos, cuando se realicen a través de las siguientes formas:

  • Envío de mensaje por correo electrónico a cualquier dirección electrónica proporcionada por el Usuario;
  • Comunicación telefónica al número proporcionado por el usuario;
  • A través de mensajes publicados en la Plataforma;

Todas las notificaciones que la Plataforma realice por los medios anteriormente destacados, serán consideradas válidas. Para estos efectos, el Usuario declara que todos los datos proporcionados son válidos y correctos, y como tales serán considerados, comprometiéndose a comunicar y actualizar junto a la Plataforma todos los cambios relativos a sus datos personales.

Las dudas y solicitudes a la Plataforma relacionadas con estos términos de uso o con la política de privacidad de la Plataforma deberán ser enviadas al correo electrónico info@institutoalejandrocardozo.org

Para la solución de dudas, controversias o disputas relacionadas con la Plataforma y los términos de uso y otros documentos de la Plataforma, esta estará disponible para intentar solucionar extrajudicialmente, si es posible, la cuestión, tratando el caso en primer lugar por correo electrónico. Si el problema persiste, se adoptarán medidas judiciales.

El Usuario y la Plataforma aseguran haber leído los Términos de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma, habiéndolos aceptado integralmente.

Completa este formulario y forma parte del evento "Vivir de internet"